Cala es un pueblo situado al nordeste de la provincia de Huelva, en el límite con la de Badajoz, dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, uno de los espacios protegidos más importantes de la Comunidad y que ocupa todo el norte de la provincia con sus dehesas y pequeñas elevaciones cubiertas, predominantemente, de bosques de encinas, alcornoques, castaños y monte bajo, por donde cursan numerosos arroyos, conformando un paisaje de extraordinaria belleza y atractivo.
Es un pueblo cuya historia está ligada a la minería, aunque en la actualidad la principal actividad productiva es la cría y engorde del cerdo Ibérico.
En tu paso por la localidad recomendamos visitar:
* Construcciones históricas
* Antiguas minas del municipio
* Instalaciones públicas
Además, Cala posee la Certificación Starlight que garantiza la calidad de su cielo nocturno para los amantes de la astronomía. Pero no solo ofrece astronomía, también cuenta con numerosas rutas para la práctica de senderismo y ciclismo de montaña. Y por supuesto, también una rica oferta gastronómica para disfrute del paladar.
Sus eventos y festejos son los siguientes:
Carnavales, Semana Santa, Cruz de Mayo, Romería de San Roque, Noche de San Juan, Verbena del Emigrante, Verbena de San Roque, Feria de Cala, Pilarica, Maratón BTT y Navidades.
En el siguiente mapa interactivo de google podrás localizar los puntos de interés de la localidad:
A qué esperas para visitar Cala, reserva alojamiento: